Renacimiento: ¿Alivio para la sobrepoblación?

Print More

Mientras las Escuelas Públicas de Chicago continúan empujando su iniciativa Renacimiento 2010, el distrito esta luchando por encontrar hogares para las nuevas escuelas. En al menos dos casos, e distrito puso las escuelas Renacimiento en facilidades construidas para aliviar la sobrepoblación.

Un caso involucra a la segunda escuela autónoma a ser operada por Aspira de Illinois, una agencia sin fines de lucro. La CPS decidió alojar la nueva escuela autónoma en una escuela nueva construida para aliviar la sobrepoblación de la primaria Haugan en Albany Park.

Esencialmente, la Junta transformó lo que hubiese sido una escuela mantenida por el distrito a un operador autónomo. La escuela de Aspira será la primera en ser asignada limites de vecindario, y servirá a todos los estudiantes de intermedia en el área.

MIentras que la nueva escuela todavía servirá el propósito planeado—canalizar los estudiantes de intermedia fuera de las primarias para aliviar la sobrepoblación—la decisión atrajo críticas de la Unión de Maestros de Chicago, la cual publicó un reporte negativo en el número de abril de su revista mensual. Ahora, los maestros de 6to, 7mo, y 8vo grado, quienes esperaban mudarse con la nueva escuela y trabajar juntos, están buscando trabajo para el otoño ya que a las escuelas autónomas se les está prohibido por ley contratar maestros de la Unión.

MIentras tanto, la nueva primaria Tarkington en Chicago Lawn abrirá el próximo otoño como una escuela de rendimiento de 900 estudiantes K-7 manejada por la Academia para el Liderazgo Escolar Urbano. Mientras Catalyst iba a la prensa, la CPS todavía estaba tratando de resolver cómo establecer límites de asistencia y proveer un alivio equitativo a la sobrepoblación para las cercanas McKay y Hurley.